Reglas dentro de un campamento de fútbol de España
Cada campamento tiene su reglamentación y sus leyes que deben ser cumplidas a la perfección por los participantes durante su estadía, éstas se basan en el respeto, el compañerismo, la solidaridad, la higiene, entre otras. Es decir, que pregonan los valores del club, la asociación o la institución que lo organice.
Estas reglas son entregadas en una hoja a cada uno de los alumnos una vez que comienza el campamento y deben ser respetadas sin quejas. Son de convivencia y se confeccionan para poder tener una estancia tranquila, segura e inolvidable y no para que los niños se sientan tristes ni controlados.
Las reglas básicas dentro de cualquier campamento de fútbol de España (y de cualquier parte del mundo) se aplican a alumnos y profesores y son:
1 - Ningún participante del campamento puede viajar, vivir o comer fuera de los parámetros de la actividad que se está desarrollando, es decir, que durante una visita guiada, por ejemplo, el alumno no podrá apartarse del grupo.
2 - Todas las instalaciones deben estar limpias y ordenadas en todo momento, esto incluye: el salón comedor, las habitaciones, las aulas, el campo de entrenamiento, los espacios comunes y los baños y vestuarios. También deben permanecer aseados y limpios luego de los entrenamientos.
3 - No se permiten comidas ni bebidas en el aula de idioma en ningún momento, a excepción de casos permitidos por el médico o el nutricionista. Esto se debe a que los alumnos deben comportarse de la misma forma que en su escuela, transportando sus útiles y libros y no llegando tarde a las clases.
4 - No está permitido el uso de tabaco, alcohol, drogas (excepto por medicamentos autorizados) en cualquier espacio del campamento. Si se viola esta regla, se expulsa de manera automática al o los alumnos implicados, previa información a los padres.
5 - Los participantes deberán permanecer con sus líderes y tutores en todo momento, ya sea en los entrenamientos, las clases de inglés, los juegos o las salidas. No pueden abandonar las instalaciones sin el consentimiento del director general o de quién esté a cargo.
6 - Los estudiantes deben obedecer a los horarios de descanso y al momento en que se apagan las luces. No se permite que salgan de sus habitaciones, salvo para ir al baño si éste no se encuentra en el cuarto.
7 - Los varones no pueden ingresar a las habitaciones ni a los vestuarios de las niñas y jovencitas ni viceversa.
8 - Los participantes pueden comunicarse con sus familias por correo electrónico o llamada telefónica al menos una vez por semana. Los padres sólo podrán comunicarse con ellos en casos de emergencia.
9 - Deberán respetar a todos sus compañeros del campamento y sus efectos personales. No se permiten alusiones a raza, estatura, religión, peso ni condiciones físicas o culturales en ningún momento de la estadía.
10 - Las actividades son grupales, por lo que no se permiten llegadas tarde, para no atrasar a los demás compañeros. Todos los estudiantes deben ser puntuales al inicio de cada una de las actividades y vestidos de la manera adecuada.