El campus del RCD Espanyol en Barcelona
Cada vez que llega el verano, el fútbol no se detiene, es por eso que el club Espanyol realiza desde hace más de diez años el campamento para niños y niñas, el cuál se desarrolla en San Adriá, con propuestas lúdico- deportivas.
En los últimos cuatro veranos, casi 3200 niños han disfrutado de las actividades diarias en la Ciudad deportiva del RCD Espanyol de Barcelona.
Cada año, se presta colaboración con la Escola Túrbula, desde dónde se desarrolla la modalidad de internados, aprovechando sus instalaciones para pasar las noches. También se hace uso de la piscina, del socorrista oficial y de la vigilancia. Esto se decidió simplemente para que los tiempos de desplazamiento sean menores.
También se puede optar por un campamento específico para porteros (tercera edición), con programa de dos semanas de duración. El preparador de porteros del Espanyol, Xavi García se encarga de coordinar las actividades del campus.
Además, se dispondrá de la quinta edición del Campus Femenino, perfectamente consolidado para que las niñas y jovencitas amantes del fútbol puedan practicar su deporte preferido en la Ciutat Deportiva. Los entrenamientos están dirigidos por entrenadores (hombres y mujeres) del equipo de la Superliga femenina y miembros de su fútbol base.
El resto del equipo de coordinadores están en el campamento del Espanyol desde los inicios y se sienten satisfechos al ver cómo los niños regresan cada año para aprender mucho más. Son totalmente confiables y los padres podrán dejar a sus niños a su cuidado con toda seguridad por varias semanas.
Se comparte la Ciudad deportiva con los jugadores del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona, para que puedan intercambiar inquietudes, tomarse fotografías, charlar sobre sus logros, etc. Además recibirán la visita de ex jugadores y ex entrenadores, los cuáles están siempre dispuestos a contar sus anécdotas y darles consejos a los niños.
Los encargados de las sesiones de entrenamiento son los mismos que los de la Escuela de fútbol del club y los profesores del fútbol base y todos apoyan a los campamentos y adoran participar de ellos. Ellos plantean y supervisan las actividades futbolísticas además de las diversas propuestas que completarán la jornada diaria en el predio de Sant Adriá, como por ejemplo: ajedrez, juegos de mesa, futbolín, películas, piscina, películas, etc. Estas actividades ayudarán al niño a compartir más tiempo con sus compañeros, divertirse y conocer nuevos amigos de cualquier lugar del país y del mundo.
El personal completo de la Ciudad Deportiva del RCD Espanyol están profesionalmente entrenados y cuentan con experiencia de al menos dos años en el mismo puesto. Los monitores y coordinadores están a entera disposición de los menores en cualquier momento que lo necesiten.
El predio cuenta con un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, ambos con césped artificial de última generación, dos campos de césped natural, mesa de ping pong, futbolines, sala audiovisual, piscina de la Escola Túrbula y servicio de catering propio.
Se les entrega a los niños un kit con dos camisetas, un pantalón (para la práctica), regalos del club, tres camisetas y dos pantalones para las demás actividades