Alojamiento, comida y transporte en los campamentos de fútbol de España
Cuando los padres consultan sobre las opciones que tienen a su disposición a la hora de enviar a su hijo a un campamento de fútbol, desean conocer a fondo todos y cada uno de los aspectos que lo conforman. Además del entrenamiento, de las clases de inglés, de las actividades extras y de las excursiones, los adultos se preguntan sobre el alojamiento, los menús diarios y las maneras de transporte.
Para comenzar, el hospedaje se puede desarrollar de diferentes formas, las cuáles se designan con anterioridad y con el consentimiento de los padres o encargados:
- En el campus de la universidad: si el campamento se desarrolla en las instalaciones de una Universidad o centro educativo, los niños duermen en las habitaciones que allí se encuentran. Éstas pueden ser privadas o compartidas, con baño para él sólo o para varios alumnos en el mismo piso, con acceso a internet, etc. Cabe destacar que no se encuentran en el mismo lugar las niñas y los niños. En este caso, los estudiantes están en el mismo lugar del entrenamiento.
- En hoteles fuera de las instalaciones: algunos campamentos no cuentan con alojamiento propio, por lo que contratan el servicio de un hotel, de 4 o 5 estrellas cercano al predio. Allí también se puede optar por habitación privada o compartida y hay un baño por cuarto.
- En carpas o bungalows: este tipo de alojamiento se produce en caso de campamentos en parques naturales o campings, donde los niños están rodeados de naturaleza. Las carpas o bungalows suelen ser para 6 u 8 niños.
- En apartamentos privados o compartidos en la ciudad: cercanos a las instalaciones del club que organiza el campus. Este tipo de alojamiento es para los alumnos adolescentes.
- En hostels: más económicos que el hotel, pueden compartir o no las habitaciones y el baño, dependiendo del establecimiento. También para los más grandes del programa.
- En casas de familia: una modalidad que tienen algunos campus, para que los niños puedan pasar tiempo con una familia previamente escogida y seleccionada bajo un riguroso examen. Este tipo de alojamiento suele utilizarse con los participantes extranjeros que quieren conocer las costumbres de España.
En cuánto a la comida, ésta es confeccionada bajo un estricto menú realizado por expertos nutricionistas y elaborado por chefs de alta calidad. Se utilizan alimentos saludables, variados, nutritivos y muy deliciosos. No se les brinda menús reiterados y los platos son muy abundantes.
El campamento de fútbol de España tipo ofrece: un desayuno completo, un almuerzo y una cena calientes, refrigerios para la jornada (durante el entrenamiento) y viandas para los días de excursión.
Por último, el transporte: éste incluye los traslados al predio de entrenamiento y hacia el hotel, a las excursiones y salidas fuera del campus y a los eventos sociales, como por ejemplo torneos o competencias si las hubiera. Los autobuses son privados con aire acondicionado y sólo llevan y traen a los participantes del campamento. Si hay extranjeros, los buscan y llevan al aeropuerto.